Convertir fichero FLAC para iPod

convertir a FLAC

Cdex es un efectivo programa que te permitirá ripear un CD a formato FLAC del modo más fácil para disfrutar de la mejor música en tu iPod.

Para ello deberás tener en cuenta que los ficheros FLAC son reproducibles en una gran cantidad de reproductores de PC (tanto bajo el sistema operativo Windows como Linux) y Mac. Además, también son soportados por varios dispositivos portátiles gracias a Rock box.

Por su parte, es importante que configures algunas opciones del software para adaptarla a tus necesidades. Para alterar preferencias solo deberás acceder a “Herramientas > Opciones”.

Estas son las funciones que deberás visitar y los ajustes que deberás hacer:

  • Deberás ingresar a “General”, en donde seleccionarás “Versión de etiqueta ID3” a “Ninguna”.
  • En la misma pestaña, asegurarás que la casilla de “Reproducción digital de audio” esté activada.
  • En “Opciones para FLAC” (se encuentra en la ventana “Codificador”), te resultará conveniente seleccionar la preferencia “External Encoder” de la lista.
  • En “Codificador”, podrás buscar la ruta donde se descargó el fichero FLAC (probablemente será C:Archivos de programaFLACflac.exe)
  • En “Cadena de Parámetros”, deberás copiar y pegar: -o %2 -T "artist=%a" -T "title=%t" -T "album=%b" -T "date=%y" -T "tracknumber=%tn/%tt" -T "genre=%g" - (incluir las comillas)
  • Tendrás que elegir la extensión FLAC y, por último, chequear las casillas “Enviar encabezado WAV a stdin” y “Codificación al vuelo”.
convertir cdex

Para finalizar, sólo tendrás que brindarle a tus oídos las mejores melodías que almacenas en tu iPod gracias a CDex.